MARÍA ANTONIA

Preparando las jornadas de la celebración de los XX de años de la Asociación Encuentro en la Calle recibo la tremenda noticia de que María Antonia, una joven mujer, fue hallada el lunes en una casa del Campo de la Verdad desangrada desde hace aproximadamente una semana, a consecuencia de las múltiples heridas por arma blanca que sufrió, una de ellos en la yugular.
Ella padecía la cruda realidad de la exclusión social. Sus duras circunstancias personales y sociales la hicieron toxicómana y para costearse su adicción ejercía la prostitución. Se resguardaba donde podía, tuvo varios hijos de una anterior relación, cuya pareja la maltrataba brutalmente, que les fueron retirados por la Junta.
Esta dura historia supone para algunos vecinos un nuevo caso de inseguridad ciudadana y para el subdelegado del Gobierno un escabroso caso situado en el "ámbito de la marginalidad". Claro que para ellos es la Moñetes, la señalada por su mote no la reconocida por su nombre.
María Antonia ha sido una víctima social que la vida la ha tratado violentamente por su triple condición de mujer, pobre y prostituída. Por eso me uno a La Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres que consideran violencia de género este hecho execrable, pidiendo se incluya en la ley al tratarse de violencia machista. Personalmente iría mucho más allá al considerarlo violencia de género machista y social.

                                                                                  Córdoba, 15 de abril de 2010

                                                                                     Miguel Santiago Losada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA