DIVERSAS SENSACIONES

La vida nos ofrece caricias positivas, frustraciones y esperanzas. Hoy es uno de esos días cargados de diversas sensaciones.


Me alegra que la Junta de Andalucía haya galardonado con motivo del 28F a Carmen Galán, por su condición de mujer, catedrática de botánica e infatigable investigadora, y a la Sociedad Matemática Thales, lo que demuestra el estado saludable del que goza nuestra institución universitaria.

Me frustra que la Junta de Andalucía siga sin poner en marcha la Ley de Inclusión Social, a pesar de las elevadas cifras de exclusión y empobrecimiento que soporta nuestra tierra. El Sr. Griñán tiene una nueva oportunidad para anunciar su inmediata aplicación el próximo día de Andalucía.

Las campanas de la torre de la catedral, que a las 12 del mediodía anunciaban que la silla de Osio tiene sucesor, me suenan a esperanza. Curiosamente ayer, miércoles de ceniza, tiempo de conversión, se hizo público el nombramiento del nuevo Obispo, Demetrio Fernández. Dudo que traiga nuevos aires a la Iglesia Local; sin embargo, vamos a presenciar una conversión laica bajo su episcopado. Se debe a que, después de demasiados años, esta ciudad no será gobernada desde Ronda de los Tejares, ya que CAJASUR ha sido fusionada. También la Mezquita-Catedral será un poquito más laica con las visitas nocturnas.

Ciertamente es un vuelco que la iglesia deje de ostentar tanto poder en esta ciudad. Me apunto a la conversión.

                                                           Córdoba, 18 de febrero de 2010.

                                                                 Miguel Santiago Losada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA