LA MISMA CANTINELA

Por esta época del año se repite la misma cantinela: los presupuestos del Estado, recortados por la crisis,  traen millones para Córdoba. Año tras año leemos las cantidades económicas que irán destinadas a la construcción del Palacio de Congresos, del Museo de Bellas Artes, de las nuevas autovías, del aeropuerto,… Después pasará el año y asistiremos a la inauguración de las obras de restauración de alguna iglesia y a lo sumo de algún proyecto terminado después de esperar algún que otro lustro.
Mientras, en la vida cotidiana, seguimos con las mismas injusticias que clama el cielo: una abuela me decía hace unos días que apenas alcanzaba con su menguada pensión a final de mes, por desgracia son demasiadas en esta situación en un país como el nuestro. Esa misma mañana aparecía la noticia en los periódicos de que el consejero delegado del BBVA se jubilaba a los 55 años con una pensión de más de tres millones de euros al año.
Con ese dinero aliviaríamos la situación económica de 15.000 abuelas como a la que me he referido.
Dentro de un año quizás habrá menos crisis; sin embargo, la gente sencilla no lo notará y los cordobeses seguiremos viendo en los presupuestos unas inversiones millonarias que luego, posiblemente, no se hagan realidad.

                                                                                  Córdoba, 1 de octubre de 2009.

                                                                                      Miguel Santiago Losada 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA