CÓRDOBA, CIUDAD COHESIONADA Y SOSTENIBLE

A pesar de los pesares es lícito seguir soñando con que Córdoba consiga desempolvarse del inmovilismo político y social que padece. Aunque no es cuestión de aspirar a la perfección, voy a utilizar el número siete para enumerar las nobles aspiraciones que hagan de Córdoba, una ciudad que goce de la justicia social, que disfrute de su calidad medio ambiental y brille por su modernidad:
1.- Desarrollar un urbanismo que cohesione a la ciudad, evitando barrios segregados habitados por centenares de familias que viven en la más absoluta miseria.
2.- Conseguir que la convivencia florezca entre las diferentes culturas y religiones como nueva seña de identidad.
3.- Apostar por una ciudad no transgresora con el medio ambiente. Urge terminar con las parcelaciones que atentan contra la vega y la sierra y, por otro lado, con el tráfico de vehículos privados que deterioran nuestro patrimonio universal.
4.- Fraguar una política cultural que enriquezca a toda la población, vertebrada por los grandes proyectos culturales que tanto anhelamos.
5.- Incentivar un movimiento ciudadano responsable y solidario, que abra cauces para que toda su ciudadanía viva con dignidad.
6.- Propiciar proyectos de investigación e innovación, que creen una nueva mentalidad.
7.- Romper con la manida red de poderes fácticos, tanto religiosos como sociales, que hacen de Córdoba una ciudad con pocas miras y desconfiada de todo lo que significa cambio y movimiento.

                                                                                  Córdoba, 12 de mayo de 2009

                                                                                     Miguel Santiago Losada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA