EL MUNDO DEL REVÉS

¿Qué hace el partido de la oposición manifestándose ayer por las calles de Córdoba coreando consignas como Menos talante y más currantes? ¿Cómo pueden decir eso miembros de un partido en el que la mayoría de sus diputados cobran dinero al margen de su retribución en el Congreso, como Arias Cañete que preside una empresa petrolera en Ceuta y Melilla o Manuel Pizarro vinculado a Endesa, IberCaja y un largo etc? ¿Cómo puede un partido aliado con el poder económico comportarse como si fuera una oenegé, al estilo hermanita de la caridad, mientras tiene relaciones con las cinco primeras entidades financieras españolas, que tuvieron unos beneficios netos en 2008 de 17.590 millones de euros?
Poco les imposta las 750.000 personas que padecen el desempleo en Andalucía, de las que 70.000 son de la provincia. Sólo quieren desgastar al partido que gobierna, para tener sencillamente más poder.
Y hablando del que gobierna, que tampoco se queda atrás en actitudes hipócritas, cuando apoya a la banca y no es capaz de frenar la sangría del paro y de la exclusión. ¿Cuándo va a echar toda la carne en el asador para reflotar a los de abajo? Miles de familias lo esperan.

                                               Córdoba, 30 de marzo de 2009.
                                                  Miguel Santiago Losada


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA