MOVIDA SOCIAL

La semana que acabamos de vivir ha estado protagonizada por movilizaciones, protestas y denuncias sociales.

Hagamos una rápida radiografía social: las peticiones de comida en Caritas han aumentado un 200% en los últimos meses. Varios colectivos sociales han denunciado un aumento importante de denegaciones en la renovación de permisos de residencia a extranjeros por parte de la Subdelegación del Gobierno, lo que está creando una bolsa de exclusión entre las personas inmigrantes. La EPA cifraba en más de 80.000 las personas que se encuentran sin trabajo en nuestra provincia, de las que 33.000 corresponden a Córdoba capital. Unos 70.000 jornaleros participaron de la huelga del campo para exigir mejores condiciones salariales, no se conocía otra igual desde 1993.

Ayer mismo, la lluvia no pudo con las miles de personas, incluida nuestra alcaldesa, que se manifestaron en Sevilla para exigir a las Administraciones que la crisis no la paguen los que menos tienen.

¿Será capaz la clase política de recoger tal clamor popular? ¿Es consciente de la situación social? Si así fuera, desde hoy mismo no se deberían dar ni un respiro. Hace falta una respuesta política responsable que impida que los más vulnerables sean los que más paguen la crisis.

                                               Córdoba, 2 de febrero de 2009

                                                  Miguel Santiago Losada

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS FIESTAS

REFLEXIONES DE CARA AL 28 (2ª PARTE)

NEGACIONISTAS DE LA VIDA